• TIJUANA:(664) 683-5151
  • ENSENADA: (646) 177-7900
  • ROSARITO: (661) 612-6565
  • TECATE: 01 800 025-0436

"La estrella que brilla en el norte"

¿Que es el Gas LP?



El Gas Licuado de Petróleo, comúnmente llamado gas L.P., es un hidrocarburo derivado del petróleo, siendo el más utilizado por más de 90 millones de mexicanos, desde Tijuana hasta Mérida, y su uso es doméstico, industrial, comercial y de carburación automotriz.

El Gas L.P., se obtiene durante el proceso de refinación de otros derivados denominados gasolina y gas natural. El gas licuado de petróleo se produce en estado de vapor, pero por los procesos que se realizan en las refinerías lo convierten en líquido mediante la compresión y enfriamiento simultáneos de estos vapores. Se necesitan 273 litros de vapor para obtener un litro de gas líquido.

El gas al ser comprimido y enfriado se condensa hasta convertirse en líquido, siendo el estado en que se puede transportar y manejar desde las refinerías hasta las plantas de almacenamiento para distribución y de estas a los usuarios finales, mediante auto-tanques (pipas) o recipientes portátiles (cilindros).

Al estar el gas L.P., en tanques estacionarios o cilindros, sale en forma de vapor (estado gaseoso) para poder ser utilizado en calderas y aparatos domésticos.